0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second

Entre el 3 y el 4 de marzo, las salas volverán a recibir al público en el AMBA. Los nuevos protocolos para disfrutar nuevamente de una pantalla gigante. Enterate en la nota.

Una noticia muy esperada por casi todos se dio este jueves: las salas de cine reabrirán la semana próxima en CABA y en Gran Buenos Aires, entre el 3 y el 4 de marzo, según cada cadena. Ambas jurisdicciones establecieron diferentes normas y medidas para poder asistir a los cines y evitar el contagio de coronavirus. Los protocolos establecidos en los dos casos son:

-A cada persona que ingrese le tomarán la temperatura, mientras el uso del barbijo o tapaboca es obligatorio.

-El público deberá solicitar declaración jurada de salud vigente (mediante formulario online, o sistema equivalente) e higienizarse en las áreas abiertas con los dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70%.

-Se indagará, en la entrada del establecimiento, acerca de presencia o ausencia de sintomatología relacionada con caso sospechoso de COVID-19. No se permitirá el desplazamiento de público durante el espectáculo, y dentro de cada sala se deberá realizar una marcación sobre el piso a fin de indicar a cada asistente la debida distancia que debe respetar.

-Se establecerán «burbujas sociales de recreación»; espacios compartidos de proximidad entre personas que concurren conjuntamente al establecimiento y que no deben integrar durante la proyección otra burbuja, con el fin de mantener la distancia entre grupos de personas no vinculadas. Las burbujas no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas.

-La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo. También deberán estar libres las butacas que se encuentren inmediatamente adelante e inmediatamente detrás de cada butaca ocupada. 

-Se permitirá el servicio gastronómico y de Candy Bar, bajo protocolos aprobados. En cuanto al cuidado edilicio, la norma dispuso la ventilación constante del ambiente. Las salas deberán ser «higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función». 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %