Es un disco creado en pandemia que trata del amor libre y el cariño a ciertas amistades con las que Mapu Luna compartió parte de su adolescencia y actualidad, formando de este mismo un trabajo en equipo compuesto por varias mujeres y disidencias que trabajaron a la par con 13 audiovisuales editadas por Fernando Musa.

Se trata de «un disco que a nivel sentimental y emocional me llevó a los mejores recuerdos de mi carrera como artista» en palabras de Mapu Luna. «Lloré, reí, amé, sufrí y perdoné , en pocas palabras pude hacerme invisible en una época de mucha oscuridad (me refiero a la pandemia) que de algún modo me ayudó a armarme de a pedacitos y darme cuenta cuánto amor y cuánto esfuerzo de trabajo hay en Pibas Modernas. Por supuesto que no estaba sola. Muchas amigas, amores y colegas me acompañaron en este proceso de sanación con mi yo interior.
«Estaba echa un diablo, llena de bronca y sin sentido, caminando hacia ningún lugar pero reencontrarme conmigo misma, poder sanar, perdonarme y perdonar, sí que tuvo un gran sentido, sí que pisó muy fuerte Pibas Modernas en mí porque soy otra, es decir, soy Mapu Luna pero en versión rosa pastel. Ahora toca compartir con toda la gente de todas las edades parte de mi ser plasmado en la música, porque sé que muchos se van a mirar, identificar y sobre todo poder disfrutar este disco que en cierta forma me sanó el alma.»