En tan solo tres semanas desde su lanzamiento el 15 de octubre, “No tengo hambre, tengo ansiedad” de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad superó el millón de visualizaciones en YouTube. Además, la canción volvió a posicionarse en Tik Tok como tendencia al ser usado el audio por casi 40 mil personas en sus propios videos en esa masiva red social.
Con sus habituales letras accesibles pero profundas, divertidas pero reflexivas, Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad lanzaron al mundo la versión completa de su canción que tuvo millones de reproducciones en Tik Tok. Desde el 15 de octubre y acompañada por un videoclip dirigido por Mariano Dawidson y Lucas Rios, “No Tengo Hambre, Tengo Ansiedad” está disponible en todas las plataformas digitales.
No fue hace tanto que esta banda independiente publicó su primer Tik Tok y encontró allí una nueva forma de exponer su música y llegar a miles de nuevos oyentes en todo el mundo. Entre canciones nuevas, canciones viejas y micro-canciones, “No tengo hambre, tengo ansiedad” destacó por encima de todas ellas, llegando a más de 4 millones de reproducciones en su versión acústica. La banda rápidamente se puso a trabajar, y bajo la minuciosa producción musical de Jerónimo Romero, crearon una suerte de “Techno-Western-Popular” que encaja a la perfección en el catálogo multi-género de Alan Sutton y las criaturitas de la ansiedad.
“El mundo gira sin control, la gente corre de acá para allá y los estímulos, que prometían dejarnos satisfechos, nos hacen sentir vacíos. Aun así, continuamos y, aunque nos estemos prendiendo fuego, hay una voz que promete calma diciendo: voy a estar bien”, describe Alan Sutton sobre su nueva canción.