ETERNA INOCENCIA SÁBADO 26 DE AGOSTO – 20HS TEATRO ÓPERA LA PLATA BANDA INVITADA: LLAGAS |
Luego haber dado inicio en la ciudad de Mar del Plata, Eterna Inocencia, continúo su tour mostrando su nuevo material por Tandil, Neuquén, Bahía Blanca, Córdoba, Rosario y el Teatro Vorterix de Capital Federal, llegando a la ciudad de La Plata el sábado 26 de agosto, 20hs.

«No bien abran las flores» representa la vuelta de Eterna Inocencia a su mejor forma.
El grupo nacido en Quilmes en 1995 diseñó su propia post pandemia con un disco en el que expanden su horizonte sonoro y logran dar con una sensata colección de canciones guiadas por sentimientos profundos.
«La apertura de flores representa un renacer, y siento que de algún modo es por lo que estamos atravesando», cuenta Guille Mármol, cantante y letrista de la banda.
En «No bien abran las flores,» el grupo abre puertas de par en par a algunas de sus influencias inconscientes más importantes: el nervio del post punk de grupos como Joy Division o New Order, la sensibilidad de The Smiths y la belleza gótica de The Cure fueron elementos que marcaron la musicalidad de este grupo, sobre todo de Mármol y guitarrista Roy Ota, los miembros más longevos de Eterna Inocencia.
Afincado en un espacio colindante entre medios tiempos instrumentalmente emocionales y líricamente existenciales, junto a varios capítulos de rock de riffs contundentes y declaraciones de filosofía a corazón abierto, el álbum -que incluye una colaboración con Marina Fages en el tema que le da nombre- marca un paso evolutivo innegable en la línea de tiempo de estos precursores del hardcore-punk en Argentina.
«La música de No bien abran las flores apela a un sentimiento de melancolía, de nostalgia. Y a su vez también de esperanza, superación, fuerza. Entiendo que esto pasa porque parte del disco se compuso en tiempos de pandemia y gran incertidumbre y ahí, cómo había ocurrido en otras ocasiones, el grupo se convirtió en nuestro refugio», define Ota.
Preparados a sumar las nuevas canciones en un copioso repertorio nutrido de temas que son auténticos clásicos del under, la banda atraviesa este renacer con emoción en cada reencuentro con su público.
